Header Ads

Ulises Nájera



Plaza: Trombotones





Toca con: EDWARS b454 / YAMAHA ysl 354




Estudios artísticos:

.- Curso para orquesta y banda, impartido por el maestro Joan Iborra (México, 11 al 15 de enero de 2005) – Constancia. .-Curso de técnica básica e interpretación para instrumentos de metal, impartido por el Dr. Jeffrey Hoddap (México, 16 al 20 de mayo de 2005) – Constancia.

.-Talleres de perfeccionamiento en la ejecución de instrumentos de bronce, impartidos por Trombones de Costa Rica y el Dr. Peter Ellefson (Costa Rica, 17 al 20 de agosto de 2006) – Constancia.

.-Talleres de perfeccionamiento en la ejecución de instrumentos de bronce, impartidos por Trombones de Costa Rica y el profesor Tony Beaker (costa Rica, 17 al 20 de agosto de 2006) – Constancia.

.-Clases de trombón con el maestro Jean-Yves Monier, formación musical, armonía y prácticas colectivas en la Academie de Musique Fondation Prince Rainier lll (Mónaco Montecarlo, 18 de septiembre al 7 de noviembre de 2007) – Certificado.

.-Clase magistral para alientos metal, métodos de estudio, técnica y repertorio impartida por el maestro Ángel Subero (México, 30 de abril y 2 de mayo de 2012) – Constancia.

Clases particulares de perfeccionamiento con los maestros: .- Brian Smith, tuba principal de la Orquesta Sinfónica Sinaloa de las Artes.

.-Eric Fritz, tuba principal de la Orquesta Sinfónica de Xalapa, Orquesta Sinfónica de Minería y profesor de tuba en el Instituto Superior de Música de Veracruz.

.-Jonh Day, trombón bajo de la Orquesta Sinfónica de Xalapa y profesor de trombón en el Instituto superior de Música del estado de Veracruz.

.-James C. Lebens, solista internacional y profesor de trombón en la Universidad Laval de Québec.

Clases de improvisación de jazz con:

.- Nils wogram, solista internacional de trombón.

.-Joe D`Etienne, trompetista y líder de big band.

EXPERIENCIA PROFESIONAL

Ha ofrecido recitales de solista, así como instrumentista de diferentes grupos de cámara en múltiples escenarios.

Participó en las grabaciones de los discos:

Chicles de mora, del bajista y compositor de jazz Ulises Tello; Rebelión en la granja, del grupo La Tremenda Korte; Benditas sean todas las madrugadas, del grupo Citadino Son; Trombotones, del grupo Trombotones.

Grabaciones para spots de radio y televisión así como pistas para cantantes.

Estrenó en mayo de 2010 junto a Gustavo Rosales, la obra Cúpula y Bóveda, del compositor Julio Estrada, compuesta para trombón tenor y trombón bajo.

Gracias a su versatilidad como instrumentista, es invitado en numerosas orquestas y agrupaciones para presentaciones de distintos géneros musicales, que van desde la música orquestal o de concierto, opera, jazz, música popular, música contemporánea y obras de teatro.

Ulises ha formado parte y/ó ha tocado con:

-Zinco Big Band

-Ensamble de Trombones de la Escuela Nacional de Música

-Musical

El violinista en el tejado

-Musical

José el soñador

-Iztac Octli Collective

-Brass Street Boys

-Banda Sinfónica de la Escuela Nacional de Música

-Los Rastrillos

-Los K-chiporros (Paraguay)

-Big Band de la Escuela Nacional de Música

-Big Band DIM

-Orquesta de la compañía Mexicana de Zarzuela

-Orquesta Sinfónica Juvenil del Estado de México

-Banda Sinfónica de la Escuela Nacional de Música

-Los Rastrillos

-Los K-chiporros (Paraguay)

-Big Band de la Escuela Nacional de Música

-Big Band DIM

-Orquesta de la compañía Mexicana de Zarzuela

-Orquesta Sinfónica Juvenil del Estado de México

-Orquesta sinfónica Juvenil de México

-Orquesta Sinfónica de la Universidad de Hidalgo

-La Pequeña Camerata Nocturna

-La Nelson Candela

-La tremenda Korte

-La Matatena

De agosto de 2012 a diciembre de 2013 Ulises formó parte de la plantilla docente de la Orquesta Sinfónica Esperanza Azteca Ciudad de México, como coordinador del área de metales y profesor de trombón, trombón bajo y tuba.

De enero de 2014 a la fecha tiene el mismo cargo en la Orquesta Sinfónica Esperanza Azteca Tepito.

Es líder , fundador, productor y arreglista de la banda TROMBOTONES y del proyecto FAKE BONE; proyectos con los cuales ganó en 2013 dos cuartos lugares en el concurso de música y diseño organizado por el centro de arte y cultura Circo Volador y el CONACULTA.

El proyecto TROMBOTONES cuenta con un material de audio grabado en estudio producido por Ulises Nájera y Raul Castillo, mezclado y masterizado por Aneiro Taño; producción totalmente independiente.

Como diseñador de sonido hizo spots para la campaña de Felipe Bravo Mena, candidato a la gobernatura del Estado de México en 2011; y múltiples pistas para cantantes.

Participación de forma continua y activa como músico de figuración acompañando a diferentes artistas como: Luis Enrique, Miguel Bosé, Emmanuel, David Bisbal, Mariana Seoane,

Juan luis Guerra, Amanda Miguel, Alexander Acha, La Quinta

Estación, Danna Paola, Yuri, Frankie J, OV7, Beto Cuevas,

Alejandro Sanz, Diego Herrera, Eiza Gonzalez, Jass, EME 15, María José, Carlos Vives, Espinoza Paz, Illya Kuriaki, Cristian Castro, Pandora, Amandititita, Fonseca, entre otros.

Lo anterior en los programas de televisión: Festival vive Sin Etiquetas, Muévete, Sabadazo, Las Lunas del Auditorio, Otro rollo, En Familia con Chabelo, Hoy, T.V. de noche, El Gordo y la Flaca, La Fiesta de la Radio, El encuentro OYE, el concierto EXA, Homenaje a Juan Pablo ll, El Padre de Todos los Eventos, Los 40 Principales, Teletón 2010, 2011, 2012, 2013.

Su catálogo consta de:

-8 piezas originales y 20 arreglos para el grupo

TROMBOTONES

-una adaptación para orquesta sinfónica de la canción los luchadores del Conjunto África

-6 obras originales para el proyecto FAKE BONE

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.