Header Ads

Entrevista Ximo Vicedo Curriculum


VER ENTREVISTA



Apasionado en su profesión y comprometido con su trabajo, Ximo Vicedo realiza una importante labor tanto interpretativa como pedagógica.

     Nace en Castalla (Alicante) en 1976. Empieza sus estudios musicales en la Agrupación Musical Santa Cecilia de su ciudad natal. Ha estudiado en los Conservatorios de Onil (Alicante), Cartagena, Salamanca ,Academia Internacional de Metales "Ciutat de Vila-real" con Inda Bonet y en el CNSM de París con Gilles Milliere el Diploma de Formación Superior y Postgraduado de Solista.


   Ha tocado como solista con la Orquesta Sinfónica de Albacete, Banda Sinfónica del Conservatorio Superior de Música de Aragón, Joven Orquesta Nacional de España, Banda Municipal de Barcelona, Banda Municipal de Madrid, Orquesta Sinfónica de RTVE y ha realizado recitales en Oviedo, Alicante, Madrid, Oporto (Portugal), París y grabaciones para  TRITÓ, DECCA, WARNER MUSIC, TV3, RNE, RTVE música, Canal Clásico y Vía digital.

    Ha sido Trombón Solista de la Orquesta de Valencia y ha colaborado con la Orquesta Ciudad de Granada, Philarmonia de Galicia, Nacional de España, Andrés Segovia, Sinfónica de Madrid, Hong Kong Sinfonietta, Staadoper de Berlín, Mahler Chamber, Orchestra Mozart y miembro de la Orquesta de Jóvenes de la Región de Murcia (96-97), Joven Orquesta Nacional de España (97-99) y de la European Union Youth Orchestra (99-01), donde ha trabajado con directores como sir Colin Davis, Bernard Haitink, Carlo Maria Giulini, sir Neville Marriner, Philippe Herrewegue, Claudio Abbado, Daniel Harding, Esa-Pekka Salonen, Pierre Boulez, toca en las principales salas y festivales de toda Europa.

    Es invitado como profesor a la Joven Orquesta de la Comunidad de Madrid, Joven Orquesta de Canarias, Jove Orquestra Nacional de Catalunya, Orquesta PRESJOVEM, Brass Academy Alicante y Joven Orquesta Nacional de España e imparte master class y recitales por toda la geografia española, Portugal, Hong Kong, México y Colombia. He sido profesor del Conservatorio Superior de Música de Aragón (2002-2013).Ha sido galardonado con el primer premio en el II Concurso de Música de Cámara " GUADAMORA " en Pozoblanco (Córdoba) y finalista en el Concurso " Jan Koetsier " en Munich (Alemania) con el Quinteto de Metales "Iberbrass".

    Actualmente es Trombón Solista de la Orquesta Sinfónica de Radio Televisión Española y colabora regularmente con la Orquestra de Cadaqués, Orchestra Mozart y Mahler Chamber Orquestra, es profesor en la Escuela Superior Katarina Gurska.

Ximo Vicedo es Artista STOMVI.

VER ENTREVISTA

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.