Header Ads

Rubén Prades

Plaza: Profesor del C.S.M. de Salamanca






Toca con: BACH




Inicia sus estudios musicales en la Unión Musical de su pueblo natal Villafranca del Cid ( Castellón) con José María Ferrer Serra y Gabriel Sanchís. Becado por la Fundación Dávalos Fletcher sigue sus estudios en el Conservatoire Européen de musique París con Gilles Milliére obteniendo el Diploma Europeo y el Título Superior de Música en el Conservatorio Superior de Barcelona con Ricardo Casero. 

Amplía sus estudios en la Indiana University con Keith Brown y en la Julliard School de Nueva York con Joseph Alessi. Ha sido miembro de la Orchestre des Jeunes de la Méditerranée y de la Orchestre Français des Jeunes. Comienza su trayectoria profesional colaborando con la Orquesta de Córdoba y con la Orquestra Simfònica de Barcelona i Nacional de Catalunya en la temporada 94/95.Obtiene plaza esa misma temporada como trombón solista en la Orquestra Simfònica del Vallès, puesto que desempeña hasta la temporada 96/97. 

Desde el año 1999 hasta el 2005 ocupa la plaza de trombón solista en la Orquesta Nacional de España. Ha colaborado con la Orquesta Sinfónica de Galicia, Orquesta Sinfónica de Tenerife, Orquesta Sinfónica de Pamplona y ha realizado giras y grabaciones con agrupaciones camerísticas tales como la Orquesta de Cámara de Israel, Orquestra de Cadaqués, Orquestra 216 de Barcelona, Cámara XXI, Centro Galego de Arte Contemporáneo,etc. 

Es invitado asiduamente por la Orquesta Sinfónica de Castilla y León, Real Filharmonia de Galicia y Orquesta Ciudad de Granada. Rubén Prades ha actuado en las principales salas de conciertos del panorama musical español realizando giras por toda Europa, Estados Unidos, México y Japón, siendo dirigido por destacadas batutas tales como Rafael Frühbeck de Burgos, Jesús López Cobos, Sir Neville Marriner, Eliahu Inbal, Georges Prêtre, Marek Janowsky, Franz Paul Decker, Petrenko, Pablo González….. 

Actualmente ocupa la plaza de catedrático de trombón en el Conservatorio Superior de Música de Salamanca, centro en el que también imparte las asignaturas de Banda y Grupo de Metales, agrupaciones que dirige regularmente.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.