Header Ads

Eusebio Sáez

Plaza: Trombon Solista OBC (Orquesta Sinfónica de Barcelona y Nacional de Cataluña)


Web Personal: www.eusebiosaez.blogspot.com.es

Toca con: BACH





Nace en Buñol (Valencia) en 1986. Comienza sus estudios musicales a los ocho años en la Sociedad Musical "La Artística de Buñol", teniendo como profesor a Luis Gómez Zanón. Posteriormente estudia en el Conservatorio "José Iturbi" de Valencia donde cursó grado medio con el profesor Carlos Gil, obteniendo la Mención de Honor Fin de Grado Medio en la especialidad de Trombón y Premio extraordinario Fin de Grado Medio en la de Música de Cámara. Seguidamente ingresó en la ESMUC (Escola Superior de Música de Catalunya) donde se licenció a cargo de los profesores Ricardo Casero, trombón solista de la Orquesta del Palau de les Arts Reina Sofía de Valencia, Raúl García, trombón bajo de la Orquestra Simfònica de Barcelona y Nacional de Catalunya (OBC), y Daniel Perpiñán, trombón solista de Orquesta Sinfónica de Bilbao (BOS), finalizando con Matrícula de Honor.

Ha participado en Cursos y Máster clases de trombonistas entre los que destacan Ricardo Casero, trombón solista de la Orquesta del "Palau de Les Arts Reina Sofía" de Valencia, Joseph Alessi, trombón solista de New York Philharmonic, Christian Lindberg, solista internacional, Jörgen van Rijen, trombón solista de la Orquesta del Concertgebow, Ben van Dick, trombón bajo de la Rotterdam Philharmonic Orchestra, Stephan Schultz, trombón bajo de la Berliner Philharmoniker e Indalecio Bonet, trombón del quinteto "Spanish Brass"

Ha colaborado con numerosas orquestas como la Orquesta del "Palau de Les Arts Reina Sofía" de Valencia, la "Gustav Mahler Jugendorchester" (GMJO), la Joven Orquesta Nacional de España (JONDE), la Jove Orquestra Nacional de Catalunya (JONC), la Orquesta Sinfónica del Mediterráneo (OSM), la Orquestra Nacional de Cámara de Andorra (ONCA) y la Orquesta Ciudad de Granada (OCG), La Orquesta Sinfónica de Bilbao (BOS), La Orquesta de Valencia y La Orquestra de Cadaqués.

Ha conseguido premios en distintos concursos: primer premio viento-metal en el "VII concurso de Jóvenes Intérpretes ciudad de Xátiva", primer premio viento-metal en el "XIV concurso Ruperto Chapí" de Villena y el segundo premio en la 71º Convocatoria del Concurso Permanente Juventudes Musicales de España en la especialidad de viento metal.

Durante toda la temporada 2006/07 obtuvo la plaza de trombón segundo la Orquestra Simfònica de Barcelona y Nacional de Catalunya (OBC). En Noviembre de 2008 obtuvo la plaza de segundo trombón en la Orquesta Sinfónica de Navarra, y desde enero de 2009 es Trombón Solista de la Orquestra Simfònica de Barcelona y Nacional de Catalunya (OBC).

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.