Header Ads

Paco Guillén

Plaza: Trombón Bajo de la OCNE (Orquesta y Coro Nacional de España



Toca con: STOMVI






Nacido en Biar (Alicante), inicia sus estudios musicales en su localidad natal y realiza los superiores en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid con el profesor Juan Bautista Abad, obteniendo Mención de Honor Fin de Carrera. Completa su formación con los profesores Enrique Ferrando (Solista de la Orquesta Nacional de España), Rogelio Igualada (Profesor de la Orquesta Nacional de España), Gilles Millière (Profesor del Conservatorio Superior de París), Branimir Slokar (Profesor del Conservatorio de Laussanne), Don Harwood (Trombón Bajo de la New York Philharmonic), Bob Hudges (London Symphony) y Ben Van Dijk (Rotterdam Philharmonic).

Tiene amplia experiencia docente como profesor de trombón en diferentes conservatorios y escuelas municipales de música de la Comunidad de Madrid y de Castilla La Mancha. Así mismo, tiene experiencia en dirección bandística, como director de la Banda Municipal de Mondéjar durante 5 años.

Ha actuado bajo las más prestigiosas batutas nacionales e internacionales: Claudio Abbado, Fruhbeck de Burgos, Eliahu Inbal, Pinchas Steinberg, Antoni Ros Marbá, Enrique García Asensio, George Pêtre, Walter Weller, Gustavo Dudamel, Tugan Shokiev, Neeme Järvi , Josep Pons y David Afkham, entre otros.

Es miembro del grupo de trombones Trobada, formado por trombonistas de todas las orquestas de la Comunidad de Madrid y del Real Conservatorio Superior de Música.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.