Header Ads

Daniel Anarte

Plaza: Trombón Banda Municipal de Málaga


Web Personal: www.oniria.es


Toca con: HULOT





Natural de Málaga. Contacta con la música en la escolanía "Ntra Sra de los Angeles". A los 10 años comienza a tocar el trombón con la Banda Juvenil Miraflores-Gibraljaire bajo la tutela del maestro José María Puyana.
Ingresa en el conservatorio de su ciudad natal estudiando con Francisco Martínez obteniendo Premio de Honor en grado medio y Premio de Honor Fin de carrera. En esa época es premiado tambien en las ediciones IV y V del concurso de jóvenes intérpretes "Ciudad de Málaga".
En 1997 es seleccionado para formar parte de la Orquesta Joven de Andalucía (OJA), participando en la gira de Historia del Soldado de Stravinsky junto al Centro Andaluz de Teatro.

En 1999 entra a formar parte de la Banda Municipal de Música de Granada por oposición.

Recibe clases de Csaba Toth, Indalecio Bonet, Baltasar Pereyó, Francisco Blay, Raul García, Ricardo Casero, John Kenny, Christian Lindberg, Joseph Alesi, Michel Becquet, Jorgen van Rinjen, Dani Perpiñán, Abbie Conant y sobre todo de su maestro Dominique Rombaut.

Desde el año 2000 es trombón solista de Granada big band, habiendo actuado con formaciones como la Sonora Big Band de Cádiz, la big band Clasijazz de Almería, la Marbella big band o la big band de Antequera,y pertenece a la Toto Jazz Band. Ha participado con estas formaciones en multitud de festivales de jazz(Granada, Málaga, Motril, Almuñecar, Atarfe...).
Ha actuado con artistas como Beny Golson, Raimundo Amador, Orishas, Victor Manuel y Ana Belén, Michael Mossman, Miguel Rios, Antonio Hart, Dave Samuels, Bob Mintzer, Kevin Mahogany, Perico Sambeat, Kurt Elling o VinceBenedetti, grabando para los sellos BMG-RCA, Elephant, Ambar o DMD con los Palanetas,Agustín Carrillo, Eskorzo, Toto jazz band, Granada big band, Niño raro o Funkdación.

Ha sido trombón bajo de la Orquesta Ciudad de la Alhambra (1999-2007), tocando con la Orquesta Ciudad de Almería durante cinco temporadas. Ha colaborado con orquestas como Filarmónica de Málaga, Ciudad de Granada, Orquesta de Córdoba, Arsian Música, Filarmónica de Andalucia, Orquesta de Atarfe, Sinfónica Provincial de Málaga, Teatro Lírico Andaluz, Orquesta de la Universidad de Koeblenz (Alemania) etc...

Como solista ha interpretado los conciertos de RIMSKI-KORSAKOV, ALBRECHTSBERGER para trombón alto, y MERCADANTE con la banda Municipal de Granada, la Orquesta Joven de Granada y la banda municipal de Málaga, estrenando en España el Concerto para trombón y banda de Serge Lancen junto a la banda Municipal de música de Granada.

Ha sido profesor de trombón en varios cursos de música en Nerja, Alhendín, Málaga y Granada y en las escuelas "GARCIA LORCA" y Municipal de Albolote durante varios cursos.

En 2007 ingresa, de nuevo por oposición, en la Banda Municipal de Música de Málaga, puesto que ocupa actualmente encontrándose en excedencia indefinida en la Banda Municipal de Granada.

Como sacabuche crea el conjunto Garnati Minstrels, con el que produce y edita el cd "vitriol", asiste al 41 curso internacional "Manuel de Falla" impartido por los grupos PLUS ULTRA y HIS MAJESTYS SAGBUTTS AND CORNETS y participando en la 59 edición del Festival Internacional de música de Granada bajo la dirección de Michael Noone. Asiste a los cursos de música antigua de Daroca (Zaragoza), recibiendo clases de Simeón Galduf (profesor de sacabuche de la ESMUC y componente de MINISTRILES DE MARSIAS). Además colabora con conjuntos como el grupo Saltarello, el ensemble Música Antigua de Málaga o con el coro de la universidad Pablo Olavide de Sevilla.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.