Header Ads

Carmelo Sosa

Plaza: Trombón de la Banda Sinfónica Municipal de Sevilla





Toca con: THEIN




Natural de Galaroza, Carmelo Sosa Bancalero es Profesor Superior de Música en la especialidad de Trombón y Máster en Interpretación Orquestal (Universidad Internacional de Andalucía-Fundación Barenboim-Said). Su interés por la música fue despertado en las Bandas de Galaroza (dirigida por Manuel Fernández) y de Aracena. Han influido decisivamente en su formación como músico Ian Murray y Francisco Blay (Real Orquesta Sinfónica de Sevilla), Martin Reinhart y Joaquim Elser (Orquesta de la Ópera de Berlín), Simon Wills (Gildhall School, Londres), Wolfram Arndt (Orquesta Filarmónica de Berlín), Ben van Dijk (Rotterdam Philarmonic Orchestra), John Durant (clarinetista BBC y ROSS) y Daniel Barenboim (pianista y director de orquesta).

Como trombonista ha sido miembro de la Orquesta Joven de Andalucía, Joven Orquesta Nacional de España, West-Eastern-Divan Orchestra y Real Orquesta Sinfónica de Sevilla; colabora habitualmente con las orquestas Filharmonía de Galicia, Sinfónica de Sevilla, Sinfónica de Bilbao y South of london Philarmonic, y ha actuado repetidas veces con la Orquesta Ciudad de Granada, Orquesta Sinfónica Ciudad de Oviedo, Orquesta Sinfónica de Extremadura, Orquesta Manuel de Falla, Orquesta Filarmónica de Málaga y Orquesta Sinfónica de Navarra. Con estas orquestas ha llevado a cabo conciertos y grabaciones en festivales y salas de España, Francia, Inglaterra, Escocia, Alemania, Italia, Eslovenia, Portugal, Noruega y Marruecos, interpretando las partes solistas en el Bolero de Ravel y en obras de Mahler, Schostakovich, Brahms, Beethoven, Strawinsky, Gershwin, etc.

Como concertista ha actuado con la Banda Sinfónica Municipal de Sevilla, Banda Municipal de Música de Aracena, grupo de trombones de la Academia de Estudios Orquestales de la Fundación Barenboim-Said y Dúo Aire (Trombón y Piano), interpretando los concertos de F. David, L. Grondhal, F. Graeffe, C. Saint Saens, F. Cardarópoli, G. C. Wagenseil, Derek Bourgeois o Blue Bells of Scotland (A. Pryor), entre otros.

En el terreno de la música de cámara, pertenece al conjunto de metales Andalusian Brass, y desde el año 2004 forma junto a Gabriel Díaz el Dúo Aire para Trombón y Piano, con el que ha llevado a cabo recitales para distintos estamentos públicos y privados en diversas ciudades y pueblos andaluces. Ha actuado invitado con el grupo Solistas de Sevilla y con otros grupos de cámara españoles. Como sacabuche, es miembro de Ministriles Hispalensis, grupo con el que ha participado en los Festivales de Música Antigua de Sevilla, Cádiz, Huelva, La Laguna (Tenerife) y Eslovenia, además de actuar con la Capilla Nivariense y participar asiduamente en el Circuito Andaluz de Música de Andalucía.

Ha sido invitado como profesor a la Orquesta Joven de Andalucía, Cursos Nacionales de Música de Guillena, Universidad de Huelva , Conservatorio Profesional de Música de Sanlúcar la Mayor y otros cursos y masterclass.

En la actualidad es miembro de la Banda Sinfónica Municipal de Sevilla, así como profesor de música de cámara y profesor asociado de trombón en la Academia de Estudios Orquestales Barenboim-Said (Sevilla). Desde 2007 es director de la Banda Sinfónica Municipal de Tomares (Sevilla), con la que está llevando una importante labor de difusión de la música y los valores asociados a ella por todos los rincones de España.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.