Header Ads

Raul García

Plaza: Trombón Bajo OBC (Orquesta Sinfónica de Barcelona y Nacional de Cataluña)


Web Personal: www.trombonbajo.com


Toca con: BACH



 
Estudió en los Conservatorios Superiores de Valencia y Barcelona. Amplia sus estudios y se especializa en trombón bajo en la Universidad de Indiana, Bloomington (USA) con los profesores Keith Brown y Edwin Anderson. También en esta Universidad asiste a la clases magistrales de Joe Alessi, Dee Stuart y Mark Lawrence. En Francia ha asistido a las clases de Mel Cultberson.

Finalista en el concurso internacional "Prestige des Cuivres " 1999, en Les Dominicains de Guebwiller, Alsacia (Francia).

Ha realizado recitales como solista en Valencia, Murcia, Lleida, Barcelona y Ginebra.

En Marzo del 2001 estrenó a nivel mundial, dentro de la temporada de la OBC el concierto para Trombón Bajo y Orquesta de Joan Albert Amargos, bajo la batuta de Gilbert Varga, con una excelente acogida por parte del público y la crítica.

 
En Mayo de 2006 estrenó la sonata para trombón bajo y piano de Alexander Civiloti en el ciclo de conciertos del profesorado de la ESMUC.

En el marco docente, ha impartido clases en la OJA (Orquesta de Jóvenes de Andalucía), en la JONC (Joven Orquesta Nacional de Cataluña) y ha sido asistente de Mr. Keith Brown en a JONDE (Joven Orquesta Nacional de España).
En Septiembre del 2001 impartió el curso de trombón tenor-bajo de la OJRM (Orquesta de Jóvenes de la Región de Murcia).

Ha impartido cursos y master class en diversos conservatorios de España como el de Gran Canaria, Tenerife, Murcia, Granada y Barcelona.

En 1987 forma parte de la Joven Orquesta Nacional de España. Ha sido trombón bajo de la Orquesta del Gran Teatro del Liceo entre 1989 y 1991. Ha colaborado con la mayoría de orquestas sinfónicas de España y con diversas orquestas de Suiza y Francia. Habitualmente colabora con la Orquesta Sinfónica de Cadaqués y la Orquesta de Cámara del Teatre Lliure en Cataluña , la Orquesta Amadeus, y el Ensemble Contrachamps en Ginebra y el Lausanne Brass en Lausanne del cual es miembro fundador.

Ha colaborado con la Orquesta Sinfónica del Palau de les Arts Reina Sofia, tocando el trombón contrabajo en las óperas “Das Rheingold y Die Walkure” bajo la batuta de Zubin Metha y The “Ring” without words bajo la batuta de Lorin Maazel.

En el mes de Abril del 2005 ha realizado conjuntamente con Pablo Fernández (Tuba solista de la OBC) en el Conservatorio Superior de Música de Murcia, el curso de Repertorio Orquestal “Los metales en la orquesta sinfónica, su uso y evolución del romanticismo al siglo XX” con una duración de cuatro días y la presencia de más de cuarenta alumnos.
 
Desde el año 1992 hasta el año 2002 ha sido trombón bajo de la OBC Orquestra Sinfónica de Barcelona i Nacional de Catalunya y también durante este periodo, miembro del Quartet de Trombons de Barcelona, formación con la que ha realizado giras por toda España y ha grabo un disco para el sello Jercar.

Desde 2002 hasta 2004 ha sido trombón bajo y contrabajo de la OSR. Orchestre de la Suisse Romande en Genève.

Actualmente es trombón bajo y contrabajo de la OBC. Trombón de la Orquesta Clásica de Andorra y miembro fundador del ensemble de metales Brass & Co.

En el campo de la docencia, actualmente es profesor de trombón tenor, bajo y contrabajo, música de cámara, repertorio especifico y director de la Banda Sinfónica de la ESMUC, Escuela Superior de Música de Cataluña.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.