Header Ads

Alberto Urretxo

Plaza: Trombón solista de la Orquesta Sinfónica de Bilbao. Profesor del Musikene de Música de Cámara y Repertorio Orquestal


Web Personal: www.albertourretxo.com


Toca con: STOMVI




 Después de graduarse con el Premio de Honor del Conservatorio Superior de San Sebastián y con la Medalla de Oro en el Conservatorio de Música  Côte Basque de Bayonne ( Francia ) con el Profesor J.J.Orzan,  perfecciona sus estudios con Francisco J. Rosario Vega y en EEUU con diversos profesores como S.Hartmann.        
        Como solista ofrece varios recitales y conciertos por todo el estado,  destacando el Concertino de Invierno de Darius Milhaud,  y el concierto para Trombón y Orquesta de L. Grondhal, con la Orquesta Sinfónica de Bilbao bajo la dirección J.Mena.          
Ha estrenado  Carptim de H.Extremiana y Tronboi Sonata de J.C.Perez en el ciclo de Música de Cámara de la BOS, dos obras para cuarteto de cuerdas y trombón, obras dedicadas a Alberto Urretxo. La Música de Cámara está muy presente en la vida de Alberto Urretxo, donde ha participado en varios proyectos exitosos, cabe mencionar su colaboración junto al trompetista Pacho Flores con Spanish Brass y Epsilon Brass.       
          Desde 1998 es Trombón solista de la Orquesta Sinfónica de Bilbao (BOS) y como solista ha sido invitado por varias Orquestas españolas.   
       Es profesor de Repertorio de Orquesta en el Conservatorio Superior de Euskadi (Musikene) y es invitado periódicamente a impartir cursos de trombón y música de cámara, destacando el realizado en Corea del Sur, invitado por la Universidad de Suwon junto a su hermano Unai, y culminando con un recital en Seoul en la sala Pony Chung.


Ver Entrevista

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.