Header Ads

Juan Manuel Morat


Plaza: Trombón Co-Principal de la Orquesta Sinfónica de Córdoba



Toca con: BACH

Nace en Cullera (Valencia). Inicia sus estudios musicales en el seno de la Sociedad Musical Instructiva Santa Cecilia de Cullera, continuándolos en los Conservatorios Superiores de Valencia y Madrid obteniendo las más altas calificaciones, incluyendo el Premio Fin de Carrera que le concede el Conservatorio Superior de Música de Valencia.

Entre sus profesores destacan D. Luis Zanon Gómez (Trombón solista de la Banda Militar de Valencia), y D. Enrique Ferrando Sastre (Trombón solista de la Orquesta Nacional de España).

Realiza cursillos de perfeccionamiento con profesores de relevancia internacional como Armin Rosin, Michael Becquet, Jacques Moguer y Enrique Ferrando.

Es invitado por la Joven Orquesta Nacional de España a participar en el cursillo de perfeccionamiento que organiza ésta en la ciudad de Oviedo.

A los diecisiete años consigue por oposición la plaza de Trombón solista en la Orquesta Sinfónica de Pamplona y, seguidamente, la plaza de Profesor de Trombón Interino en la Orquesta Nacional de España.

Ha colaborado con la Orquesta del Teatro Lírico Nacional, la Orquesta de Cámara “Reina Sofía”, Orquesta Nacional de España, Orquesta Filarmónica del Festival Iberoamericano de la Canción (O.T.I.), Orquesta Sinfónica de Pamplona, Orquesta Filarmónica de Galicia y Banda Municipal de Madrid.

Ha dado numerosos conciertos y recitales por toda la geografía nacional, como ha realizado distintas grabaciones para RNE, Cadena COPE y emisoras de televisión.

Tiene en su haber, el haber estrenado en España los Conciertos para trombón y banda sinfónica de Serge Lancen y Ranky Gorky, dirigido por Laszlo Marosi.

Es profesor del curso internacional de música “Ciudad de Cullera”, y del curso de perfeccionamiento y técnica del trombón en Cervera del Maestre (Castellón).

Actualmente es profesor de la Orquesta de Córdoba, alternando estas funciones con clases pedagógicas, recitales y conciertos de cámara.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.