Header Ads

Gregorio Sánchez


Plaza: Trombón Bajo de la Orquesta Filarmónica de Málaga


Web Personal: www.gregoriosanchezalcala.com


Toca con: THEIN




Nace en Málaga el 11 de noviembre de 1981. Inicia su primer contacto con la música, de forma tardía, en la banda de música de la Archicofradía de la Expiración, a través de la cual decide estudiar y dedicar su vida profesional a la música matriculándose en conservatorios e iniciando estudios universitarios relacionados con la música: Diplomado en Magisterio Musical por la Universidad de Málaga (2002), Licenciado en Historia y Ciencias de la Música (Musicología), por la Facultad de Filosofía y Letras, Universidad de Granada (2004), Licenciado en Trombón por el Conservatorio Superior de Música de Málaga (2007).

Ha pertenecido a numerosas orquestas jóvenes, tanto nacionales como internacionales, tales como J.O.N.D.E (Joven Orquesta Nacional de España), O.J.A (Orquesta Joven de Andalucía), NYOS (Nathional Young Orchestra of Scotland). Participante en varias ocasiones en EUROCHESTRIES (Encuentro de Orquestas Jóvenes Europeas), tocando con multitud de orquestas de diversas nacionalidades europeas.

Actuaciones con diversas Orquestas, tales como O.C.G (Orquesta Ciudad de Granada), O.S.P.M (Orquesta Sinfónica Provincial de Málaga), O.C.A.L (Orquesta Ciudad de Almería)…

Ha realizado cursos de perfeccionamiento musical con multitud de trombonistas profesionales, solistas internacionales, profesores de conservatorios de primer nivel europeo, miembros de las principales orquestas del panorama musical: Ben Van Dijk (trombón Bajo Rotterdam Philarmonic y profesor del Conservatorio de Amsterdam), Stephan Loyer (trombón bajo de la Orquesta de Radio Televisión Española), Raúl García (trombón bajo de la Orquesta Sinfónica de Barcelona y profesor de la Esmuc), Stefan Schulz (trombón bajo de la Orquesta Filarmónica de Berlín), Roger Argente (trombón bajo de la Royal Philarmonic Orchestra en Londres), Keith Mcnikhols (profesor trombón bajo en Ghildall School en Londres), Jürgen Van Rigen (trombón solista de la Concergebauw Orchestra en Ámsterdam), Dominique Rombaut † (trombón solista de la Orquesta Filarmónica de Málaga).

En el marco docente ha sido profesor de la Orquesta Joven de Andalucía (O.J.A), siendo el profesor titular durante los cursos 2010/2011 y 2011/2012. Ha impartido cursos de perfeccionamiento tales como en el conservatorio Manuel de Falla de Alcorcón (Mayo 2011).

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.