Header Ads

Roberto Pacheco Plaza


Plaza: Conservatorio Profesional de Pamplona y Escuela de Música Creativa
Forma parte de Sacatubón, Gato-Charro, Patax, Big Band CMQ y LAFF

Web Personal: www.linkedin.com/in/robertopachecoplaza


Toca con: 36 CONN Constaletion



Roberto es productor, director, compositor, arreglista y trombonista. Titulado Superior por el Real Conservatorio de Música de Madrid y por por Centro de Estudios Superiores del País Vasco  "Musikene”, además de un Máster en Creación e Interpretación Musical (URJC).

Es miembro de la compañía de Joaquín Cortés, Patax y Gato Charro. Ha tocado y grabado con importantes artistas nacionales e internacionales como Ara Malikian, Paquito D’Rivera, Alain Pérez, Terence Blanchard, Patti Austin, Jorge Pardo o Jerry Gonzalez. Ha acompañado a artistas como Chayanne, Shakira, Miguel Ríos, Dúo Dinámico, Miguel Bosé, Leiva, M-clan, Francisco, Vetusta Morla, Pitingo.

Paralelamente desarrolla un destacado trabajo en proyectos como la ‘Fundación Musílabus’ en donde plantea un paradigma en el sistema educativo junto a Alejandra Barella, con el desarrollo de una metodología creada para iniciarse en la improvisación como lenguaje de comunicación para el desarrollo personal; al igual que con el proyecto Sacatubón, donde reúne a más de 70 músicos, 30 de ellos trombonistas, y recopila buena parte de la historia de este instrumento en el siglo XX.

En 2014 se incorpora a la Escuela de Música Creativa para impartir trombón y dirigir la Big Band y al Conservatorio Profesional de Música “Pablo Sarasate” de Pamplona.

Creador y productor de Sacatubón:
https://www.youtube.com/watch?v=de7_zQfUXSk

Co-creador y co-productor de Gato Charro:
http://www.youtube.com/watch?v=drOLfL9hzz8

Trombón de Patax
https://www.youtube.com/watch?v=4LFy5f37xDM

Trombón 1º de la Big Band CMQ
https://www.youtube.com/watch?v=sRxnHcIYjYc

Co-creador y co-produtcor de LAFF (Laboratorio de Amigos de la Fusión Flamenca)
https://www.youtube.com/watch?v=UBwIj7OZ9UY

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.