Header Ads

Francisco Blay

Plaza: Trombón Tuttí de la ROSS (Real Orquesta Sinfónica de Sevilla




Toca con: BACH





Ha estudiado trombón en los conservatorios de Valencia, Madrid y el Conservatoire National de Lyon (Francia) bajo la tutela de José Chenoll, Keith Brown y Michel Becquet, entre otros.

A los dieciocho años gana la oposición de 2º trombón de la Orquesta Ciudad de Valladolid. Además, ha colaborado con orquestas como la Orquesta Sinfónica de Madrid, la Orquesta Filarmónica de Málaga, la CNSM de Lyon, la Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias, la Real Filharmonía de Galicia, la Orquesta Sinfónica Ciudad de Granada, la Orquesta Sinfónica de la Comunidad de Madrid, la South London Symphony, la Staatsoper de Berlín o la Orquesta de Cámara del Palau, entre otras.

Ha sido invitado como profesor en diferentes cursos de la Joven Orquesta de Andalucía, la Joven Orquesta del Aljarafe o la Joven Orquesta Nacional de España. Ha sido profesor de trombón y música de cámara en el Conservatorio Profesional de Música Cristóbal de Morales de Sevilla y actualmente es miembro de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla, así como del grupo de metales Royal Brass Quintet y el grupo de música antigua Ministriles Hispalensis.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.