16 junio 2016

Re Agudo en Zarathustra ¿Milagro?

Todos los trombonistas conocemos este pasaje orquestal y sabemos lo difícil que puede resultar tocar el Re Agudo con un buen sonido y SIN FALLAR.
Pues RET y Carol Jarvis os proponemos un pequeño truco para conseguir este objetivo.

El primer Re, sabemos que es complejo, pues tiene que timbrar bien y tener muchos armónicos y a la vez ser fácil de tocar. Pues bien, os recomendamos que probéis a tocarlo en Segunda Posición Baja con Transpositor. (Si, no estamos locos, haced la prueba).

En segundo lugar (Gracias Carol), os recomendamos seguir las posiciones mostradas en la imagen para la segunda parte del pasaje. La idea de esas posiciones es muy simple. Al subir la vara progresivamente, el aire también sube hacia nuestros labios, de forma que al tocar el RE contaríamos con ese aire, por lo que nos sería más sencillo que hacerlo en Primera posición.


Prueba, comenta y comparte.

1 comentarios:

Buen consejo. En general creo que hay que ir probando y descubriendo bajo sensaciones y lógica. Un abrazo.

Publicar un comentario

Google-Translate-Chinese Google-Translate-Spanish to French Google-Translate-Spanish to German Google-Translate-Spanish to Japanese Google-Translate-Spanish to English Google-Translate-Spanish to Russian Google-Translate-Spanish to Portuguese

Próximamente Radio-RET