Header Ads

¿Herpes Labial? NUNCA MÁS


     Aquellas personas que hayan sido atraídas por el título de esta entrada es porque o padecen esta dolencia, o conocen a alguien que la padece.

Para comenzar, debemos conocer el origen de este problema.

El Herpes Simple proviene ni más ni menos que de la Varicela. En este punto podéis pensar...-¿pero yo pasé la baricela de pequeño? Y efectivamente así es, pero una mala curación da lugar a que queden residuos víricos ubicados en el 90% de las veces en la cara y en su mayoría en la boca, lo cual hace muy complejo el estudio para los músicos de viento.

La pregunta más importante es: ¿Tiene cura?

La respuesta es, que de momento no, pero si vamos a informar de muchos métodos para evitarlo.

Remedios convencionales:

Existen multitud de remedios "milagrosos" en su mayoría abocados al fracaso. Tales como: ensencia de ajo, bolsas de té verde, aloé vera, limón con vinagre... En resumen muchísimos "remedios caseros" que sólo nos harán sentir mal estar y no solucionarán nada.
Por internet venden unos libros que aseguran la curación definitiva del virus por medio de Agua Ozonizada. Existen muchos riesgos con este método, buscad en internet y sed precavidos. Y no solventa ni radica el virus.
Luego existen los "remedios" de farmacia que cada vez son más: zovirax, valtrex, compeed y un largo etc. que para nada solventa el problema.

La realidad:

La realidad es tan simple como que una vez que se empieza a sentir el hormigueo, o fuego interior como lo llaman en algunos lugares, ya no hay vuelta atrás. Y el virus continuará su curso.

Todo esto ya lo sé, ¿qué aporta este post?

Muy sencillo, soluciones para los músicos.
El virus como todo virus debe alimentarse de de proteínas o aminoácidos y en el caso del Virus del Herpes Labial dicho aminoácido es la Arginina. Este aminoácido se localiza en multitud de comidas que recomendamos se supriman de la dieta o se consuman sin exceso:
- Coca Cola
- Lechuga
- Frutos Secos
- Chocolate
- Etc..
Uno de los puntos donde surge el virus es con las defensas bajas producidas por la falta de sueño en su mayoría o situaciones de mucho estrés. Ha de procurar dormir 7 horas diarias y si no se ha podido, recuperarlas con la siesta.
Por último, a diferencia de lo que podamos creer, tener los labios húmedos por saliva provoca el efecto contrario al que pensamos. Realmente consigue resecar más aun la boca y es por ello que los músicos de viento tienen más propensión a la aparición de el virus. Nuestro consejo, por ello, es que una vez se separe el instrumento de la boca, se seque muy bien los labios para volver a tocar. Lo ideal sería poder tocar sin mojarse los labios, pero en caso de no poder, pruebe a secarse mucho los labios.
Comprobará que la aparición de la dolencia tardará muchos meses en aparecer.

Novedades a la investigación:

Desde la RET, estamos siguiendo muy de cerca la investicación de una Doctora Costaricense que asegura haber erradicado al 100% el virus. Rosaura Romero es la doctora encargada de llevar a cabo la investigación, aunque se encuentran en un momento donde la materia prima es muy limitada o inexistente.
Si desean saber más Click en la Noticia

5 comentarios:

  1. Funciona muy bien Erpace, bálsamo reparador de Laboratorios Boiron realizado a base de aceites esenciales, 100% natural y su acción calmante y suavizante lo convierte en el mejor aliado de los labios en caso de irritaciones en una zona tan delicada como son los labios.
    http://www.farmaciamartel.es/tienda-online/dermocosmetica-tto-labial-nariz/erpace-boiron-roll-on-4-ml-detail.html

    ResponderEliminar
  2. lohandejado de fabricar :(

    ResponderEliminar
  3. Lo sabemos, y nos hemos puesto en contacto desde RET con la universidad de Costa Rica y los doctores e investigadores al cargo. Estamos haciendo lo posible por que vuelvan a las investigaciones.
    No obstante cuanto más apoyo tengamos, mayor fuerza haremos para volvera activar ese estudio.

    ResponderEliminar
  4. Gracias pero por favor corregid la falta de ortografía, es Varicela con V.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Corregido, gracias por darse cuenta.

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.