Header Ads

Faustino Díaz Méndez



Plaza: Trombón Tutti de la Orquesta de la Ópera de Zurich




Toca con: COURTUOIS




Originario de Oaxaca, es uno de los músicos mexicanos más talentosos de los últimos años.

Fue el primer trombonista latinoamericano en ganar un concurso internacional de trombón en 2013 en Corea.

Desde temprana edad comenzó sus estudios musicales con su padre el Mtro. Rodolfo Díaz siendo éste quien lo incursiona en el fascinante mundo de los alientos metal.

Ganador en 3 ocasiones del primer lugar en el concurso de metales del Conservatorio Nacional de Musica.

En 2012 fue seleccionado para participar en la Orquesta Juvenil Mundial reunida en Michigan EUA siendo el único mexicano aceptado.

Ha sido trombón principal de la Orquesta Filarmónica de la UNAM, la Camerata de las Américas y de la Orquesta filarmonica de la Ciudad de México.
Estudió en el Conservatorio Nacional de Música en México y en el Rotterdam Conservatorium de Holanda.

Sus principales maestros son Benjamín Alarcón, Jorgen van Rijen, y Jacques Mauger.

Fue finalista del Concurso Internacional de Alientos Metal celebrado en Valencia, España, semifinalista del Concurso Internacional de Trombón Christian Lindberg en 2008, y finalista del Concurso Internacional de Trombón Citta de Porcia en Italia 2011.

Sus recitales han sido presentados en EUA, Holanda, Alemania, Bélgica, Italia, España Francia. En México ha recorrido todo el país como solista y pedagogo.

En Octubre de 2011 ofrecio un recital y Master Class para la University of Buffalo en NY y fue invitado como trombonista y trompetista para grabar un disco junto con el prestigiado grupo de metales Meridian Arts Ensamble 7.

En junio del 2012 fue invitado para presentar un recital de trombón y trompeta para el Festival Internacional de Trombones en París.

Ha estrenado más de 50 obras del repertorio de trombón contemporáneo en México e hizo los estrenos mundiales de 2 conciertos para trombón.

Faustino Díaz ha sido primera trompeta en los musicales de Broadway representados en México como Víctor Victoria y Spamalot. Es frecuentemente invitado como trompeta y tuba principal en la OFUNAM y OFCM.

En la actualidad estudia la Maestria en Interpretación en la Alta Escuela de Música de Lausanne y trabaja para la firma de trombones y trompetas Antoine Courtois y para la firma de tubas y cornetas Besson. Es invitado a dar recitales y master classes en América y Europa.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.