29 abril 2016

Lefreque

En esta ocasión pasamos a hablaros de "Lefreque".
Consiste en un par de piezas de metal (como se ve en la foto) que hacen de puente conector de los armónicos.
Este invento creado en un principio para saxofonistas por Hans Kuijt, se ha extendido a todos los instrumentos de viento a gran velocidad.

Como todos los instrumentos de viento pueden ser desmontados y montados, significa que en cada una de las conexiones el instrumento pierde vibración y por tanto armónicos. Esta pieza lo que hace es conectar las partes de manera que la vibración no se pierde y el instrumento mantiene todos los armónicos.

Está demostrado científicamente el funcionamiento por varios departamentos de la Universidad Politécnica de Valencia (España). Se podrán ver las referencias AQUÍ.

Encontramos varias aleaciones de metales: cobre, plata, oro, cobre con plata, plata con oro...
La elección de estos materiales dependerá en buena parte del instrumento y sobre todo de la persona.
Desde RET recomendamos Cobre bañado en Plata, como muy bien han sabido incorporar STOMVI a sus instrumentos; pues pensamos que es la combinación más cálida y potente que se busca en el sonido de los instrumentos de Viento Metal.



0 comentarios:

Publicar un comentario

Google-Translate-Chinese Google-Translate-Spanish to French Google-Translate-Spanish to German Google-Translate-Spanish to Japanese Google-Translate-Spanish to English Google-Translate-Spanish to Russian Google-Translate-Spanish to Portuguese

Próximamente Radio-RET