Header Ads

Vicente García Rivas (Zampa)


Plaza: Trombón Solista de la Banda Municipal de Jaen






Toca con: BACH 42 G



Comienza sus estudios en la Escuela Municipal de Arenas de San Pedro (Ávila) con el profesor Manuel de Haro Bautista, prosiguiendo su formación como trombonista en la escuela Municipal de Música “Manuel de Falla” de Alcorcón (Madrid), con Pedro Botías. En el CPM “Teresa Berganza” de Madrid con el profesor Francisco Paco Sevilla, finaliza el grado medio obteniendo el Premio de Honor fin de Grado. Actualmente, y tras su paso por el RCSM de Madrid, con los profesores José Enrique Cotolí y Elíes Hernandis, finaliza sus estudios superiores en el RCSM “Victoria Eugenia” de Granada. 
Siendo miembro de la Academia Spanish Brass, ha realizado cursos de perfeccionamiento instrumental con trombonistas de la talla de Ricardo Casero, Ximo Vicedo, Stefan Schulz, Daniel Lasalle, Francisco Guillén, Carlos Gil, Juan Carlos Matamoros, Ko-ichiro Yamammoto, Sean P. Engel, Santiago Blanco, Jaime Williams, Francisco Rosario, etc. 

Ha colaborado en orquestas como la Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid (ORCAM), Orkestra Sinfonikoa de Bilbao, Orquesta Filarmónica de Málaga, Orquesta Sinfónica de la Comunidad de Madrid, Joven Orquesta de la Comunidad de Madrid (JORCAM), Orquesta Joven de Extremadura (OJEX), la Orquesta formada por la OJA-AEO Baremboin-Said, Orquesta Sinfónica Jiuventas. Como interprete ha logrado los siguientes galardones: Primer Premio en el VIII Concurso de Solistas del RCSM “Victoria Eugenia” de Granada, Primer Premio en el VI Concurso de Jóvenes Intérpretes de Hazen, y Primer Premio en el VI Concurso de Música de Cámara de Hazen, ambos en el CPM “Teresa Berganza” (Madrid). Ha participado en el 5º Certamen Internacional de Intercentros “Melómano”, y ha sido seleccionado para la audición final de YMFE (YAMAHA MUSIC FUNDATION OF EUROPE). 

En el apartado camerístico, destacar que ha sido miembro del grupo de música antigua Garnati Minstrels. 

Es miembro fundador de la formación Dúo VIDA, integrada por trombón y piano. A pesar de su reciente creación ha realizado numerosos recitales por diversos conservatorios profesionales andaluces como el CPM “Francisco Guerrero” de Sevilla, CPM “Ángel Barrios” de Granada, CPM “Ramón Garay” de Jaén, así como en el Festival Internacional de música y artes escénicas de la ciudad de Linares (FIMAE). 

Después de pasar por la Academia de estudios orquestales, Baremboin-Said (Sevilla), bajo la tutela de Martin Reinhardt, en la actualidad es trombón solista de la Banda Municipal de Música de Jaén.

Ver Entrevista

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.