Header Ads

Ximo Vicedo Davo

Plaza: Trombón Solista ORTVE (Orquesta de Radio y Televisión Española)

Web Personal: www.ximovicedo.com

Toca con: STOMVI



Nace en Castalla (Alicante) en 1976. Empieza sus estudios musicales en la Agrupación Musical Santa Cecilia de su ciudad natal. Ha estudiado en los Conservatorios de Onil (Alicante), Cartagena y Salamanca donde obtuvo las más altas calificaciones y los Premios Extraordinarios de Final de Grado Medio y Superior de Trombón. Estudió en la Academia Internacional de Metales ” Ciutat de Vila-real ” . Fue becado por el Ministerio de Cultura y la JONDE (Caja Madrid) para estudiar en el CNSM de París con Gilles Milliere el Diploma de Formación Superior y Postgraduado de Solista (Troisieme Cycle) en Conservotorio Nacional Superior de Musica de París con Gilles Milliere, obteniendo las máximas calificaciones.

 Ha tocado como solista con la Orquesta Sinfónica de Albacete, Banda Sinfónica del Conservatorio Superior de Música de Aragón, Joven Orquesta Nacional de España, Banda Municipal de Madrid y con la Orquesta de Radio Televisión Española y ha realizado recitales en Oviedo, Madrid, Oporto (Portugal) y París (Cité de la Musique y CNSMDP) y grabaciones para TRITÓ, DECCA, TV3, RNE, RTVE música, Canal Clásico y Vía digital. 

 Ha sido Trombón Solista de la Orquesta de Valencia y ha colaborado con la Orquesta Sinfónica de Alicante, Ciudad de Granada, Philarmonia de Galicia, Nacional de España, Orquesta de Cámara Andrés Segovia, Sinfónica de Madrid, Staadoper de Berlín, Mahler Chamber Orchestra y ha sido miembro de la Orquesta de Jóvenes de la Región de Murcia (1996-97), Joven Orquesta Nacional de España (1997-99) y de la European Union Youth Orchestra (EUYO)(1999-2001), donde ha trabajado con directores como sir Colin Davis, Bernard Haitink, Carlo Maria Giulini, sir Neville Marriner, Philippe Herrewegue, Claudio Abbado, Daniel Harding, Esa-Pekka Salonen, Pierre Boulez, toca en las principales salas y festivales de toda Europa. 
Es invitado asiduamente como profesor a la Orquesta de Estudiantes de la Comunidad de Madrid, Banda Sinfónica de las Escuelas Municipales de la Comunidad de Madrid, Profesor- Tutor de la Academia de Música Contemporánea del CDMC, Joven Orquesta de Canarias, Jove Orquestra Nacional de Catalunya, Orquesta PRESJOVEM y Joven Orquesta Nacional de España (JONDE) e imparte cursos y master class por toda la geografia española, Portugal y Colombia. Ha sido galardonado con el primer premio en el II Concurso de Música de Cámara ” GUADAMORA ” en Pozoblanco (Córdoba) y finalista en el Concurso ” Jan Koetsier ” en Munich (Alemania) con el Quinteto de Metales “Iberbrass”.
Ximo Vicedo acaba de grabar un Cd con un concierto para trombón y banda ,”Te Bon e Paiporta” de Ferrer Ferrán junto con la Banda Sinfónica del Conservatorio Superior de Música de Aragón bajo la dirección de Miquel Rodrigo.
Sus próximos compromisos como solista son con la Orquesta de RTVE y con la Banda Municipal de Barcelona.
Actualmente es Trombón Solista de la Orquesta Sinfónica de Radio Televisión Española (OSRTVE), colabora con la Orquestra de Cadaqués, colabora regularmente con Mahler Chamber Orquestra y miembro Coro de Trombones TROBADA.

Ver Entrevista



No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.