08 abril 2013

José Vicente Cervera

Plaza: Trombón Solista "Orquesta Citat de Torrent" y "Orquesta Sinfónica del Mediterráneo" y Profesor del Conservatorio Profesional de Villena




Toca con: BACH




Nace en Valencia. Comienza sus estudios de Trombón y Bombardino en el Conservatorio Profesional de Música de Torrent, obteniendo el Premio de Honor en el Grado Elemental de Bombardino y la Mención Honorífica en el Grado Medio de Trombón.

Posteriormente se traslada al Conservatorio Superior de Música “Joaquín Rodrigo” donde estudia con D. Joaquín Vidal Pedrós y finaliza el Grado Superior de Trombón con las más altas calificaciones y siendo galardonado con el “Premio de Honor” fin de carrera y con el “Premio Euterpe de la Música 2000” otorgado por la Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana. Ese mismo año obtiene el Primer Premio en el IV Concurso Nacional de Jóvenes Intérpretes “Ciutat de Xàtiva” en la modalidad A, sección viento-metal, el cual da lugar a la grabación de un CD con los demás ganadores de esa edición.

Por otro lado, ha estudiado con trombonistas de alto prestigio como Guilles Millière, Jacques Mauguer, Indalecio Bonet, Carlos Gil, Baltasar Perelló, Branimir Slokar y Enrique Ferrando.
Ha pertenecido a la Orquesta Filarmónica de la Universidad de Valencia y a la Orquesta del Conservatorio Superior de Música de Valencia durante tres y dos años respectivamente. Ha colaborado con la Orquesta Nacional de España y con el Coro Nacional de España, Orquesta “Turiae Camerata”, Orquesta Clásica de Valencia, Orquesta de Cámara “J.Bautista Cabanilles”, Orquesta “Gradus ad Parnasus”, Orquesta “Ciutat de Novelda” y Orquesta del “Teatro Chapí” de Villena.

En el campo camerístico ha sido miembro y fundador del “Quartet Valencià de Trombons Symphotrumba” con el que ha actuado para el Príncipe de Asturias.
En el campo pedagógico, ha impartido clases Educación Secundaria Obligatoria en institutos de Córdoba, Mallorca, Tarragona y Valencia.
Ha sido profesor Catedrático de Trombón en el Conservatorio Superior “Joaquín Rodrigo” de Valencia, además de impartir clases en los Conservatorios Profesionales de Música de Huesca, Sabiñánigo, Monzón, Menorca y Sagunto.
Como Tribunal Calificador, ha formado parte del Jurado en el XVIII Concurso de Jóvenes intérpretes “Ruperto Chapí” de Villena.
En la actualidad, es trombón solista de la Orquesta “Ciutat de Torrent” y de la Orquesta “Sinfónica del Mediterráneo”, profesor en la Escuela de Música de la Banda Sinfónica “Círculo Católico” de Torrent y profesor, por oposición, del Conservatorio Profesional de Música de Villena.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Google-Translate-Chinese Google-Translate-Spanish to French Google-Translate-Spanish to German Google-Translate-Spanish to Japanese Google-Translate-Spanish to English Google-Translate-Spanish to Russian Google-Translate-Spanish to Portuguese

Próximamente Radio-RET